Yo nací un 16 de diciembre...



















Yo nací un 16 de diciembre, el de 1957 en particular, con mucha prisa pues solo había transcurrido siete meses y medio de embarazo. Dos hermanos esperaban por mi en los sabores del uso de la razón y tres hermanas por llegar completarían la saga de los Vega. Una educación afortunada, sobre la base de la humildad y la entrega, me protegió a lo largo de 20 años, en que el servicio militar cerraría primero y abriría después las etapas de mi vida.
Mi inclinación por la música y los instrumentos se puso de manifiesto muy joven, a los 10 años, cuando asistía en calidad de "oyente" a las clases de guitarra que tomaban Ricardo y Carlos. Con los ojos clavados en las manos y los trastes, procuraba retener sonidos y sus correspondientes posiciones en el mástil, luego cuando todo terminaba me acercaba a la guitarra casi tan grande como yo y acariciando tembloroso sus cuerdas, pensaba en que algún día yo la pondría sobre mis muslos y mis manos la harían sonar.

Així es presenta a la seva web un dels músics més importants del país, que ahir dia 12.05.09 ens va deixar. Sempre que mor una persona, sigui la que sigui, és un fet molt trist, però en el cas de la mort de Antonio Vega, aquesta, personalment, a mi m’ha afectat d’una manera especial ja que he tocat molts de cops cançons seves i segur que d’aquí a molts d’anys continuaran sent escoltades i tocades. Espero, Antonio, que, siguis on siguis, trobis el teu “Sitio de mi recreo” i que allà hi vengui la “Chica de ayer”. Sempre et recordarem. Si trobes na Verónica pel camí, segur que si li cantes cançons teves serà molt feliç.


Manuel Muntaner
Un aprenent d’Antonio Vega.