L’Ajuntament de Capdepera ha estat convidat per la FUNDACIÓ ONUART al Palau de les Nacions de Ginebra per presentar el projecte “EL TEMPS S’ESMICOLA”. L’acte tindrà lloc el proper dijous 8 de juny a la seu de l'ONU, a la ciutat de Ginebra.

A la presentació es donarà a conèixer tant el text, fruit de la investigació històrica, com el documental.

Tots els interessats a assistir-hi es poden posar en contacte amb l’oficina del batle de l’Ajuntament de Capdepera per tal de gestionar l’entrada al Palau de les Nacions. 

Adjuntam la programació de l'acte que ha estat remès per la cancilleria espanyola de la ONU:

   EL TEMPS S’ESMICOLA
    Le Temps se Fragmente
             L’Exile de L’Europe Centrale a Cala Rajada (Mallorca)

 

España, Mallorca, País y Tierra de Acogida; donde se refugiaron y fueron acogidos los exiliados de Europa Central antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. 

El temps s’esmicola, es un proyecto realizado por el ayuntamiento de Capdepera y  la productora CAPELLA FILMS. Se trata de un estudio sobre la colonia de emigrantes centroeuropeos que se refugiaron entre 1930 y 1936 en el que entonces era un pequeño puerto de pescadores de Cala Rajada, aldea del municipio de Capdepera, Mallorca. La investigación histórica se ha realizado por un equipo formado por los historiadores españoles Maria Massanet y Gori Rechac y la historiadora Gabi Einsele de nacionalidad suiza. Así existe una doble óptica de estudio desde el país de origen y desde el país de llegada. El fruto de esta investigación es un libro que ha servido de base para la realización del documental cuyos autores son Antoni Capellà y Agustí Torres.

En este acto que tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 19.00 horas se presentará el libro y el documental en francés. Se ofrecerá un ejemplar del libro a todos los participantes.

Saludo de Bienvenida por la Presidenta del Club del Libro en Español de Naciones Unidas.

1.- Saludo del Sr. Alcalde de Capdepera

2.- Presentación del proyecto a cargo de los autores del mismo

3.- Proyección del documental

La proyección tendrá lugar en la sala XX “Sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones”, Puerta 40, del Palacio de las Naciones.

Al final del acto se ofrecerá una recepción con Vino Español y algunos aperitivos españoles  

Les recordamos que si no tienen acreditación para acceder al Palacio, deben facilitarnos sus nombres, como muy tarde el 5 de junio antes de las 12h, a fin de poder incluirlos en la lista de invitados.

 Colaboran en la Organización del Acto: 

El Club del Libro en Español de Naciones-Unidas

La Alcaldía de Capdepera (Mallorca)

La Fundación ONUART

La Asociación de Funcionarios Internacionales Españoles

La Oficina Española de Turismo en Suiza

El Consulado G. de España en Ginebra

La R. Permanente de España ante las Naciones Unidas en Ginebra.