del llibre "Casialgo" de Marce López
¿Que llevas en tí, camino de caminante, caminante?.... Parece evidente y en la presteza de tu andar, veloz corcel de viento, o la cuchilla de pluma sin forma de tus alas ingrávidas... Solo, viento. Solitario, subido, cara a un mar sin agua, a todo el líquido gaseoso en el ápice de la frontera entre un mar sin agua y el algo impresionante del "NADA"... Pico cazador de águila cortante, un eco todo y nudo adheridos en él los duros y lisos tendones tensos, oleosos y rítmicos en la firmeza de una potencia silenciosamente mecánica en el hacer del vuelo.
En la huella recóndita de algún lugar ,oculto o presente, en el hacer de tu vida,...en tí, en el trecho, en el desplome ignoto del camino, el trecho del vértigo nacido a ser zumbando caído a plomo, describe sus lisos arabescos entre la bóveda infinita y el suelo de la tierra con la elegancia de un poeta entre la hojarasca de las hojas rígidas y muertas...mientras el vuelo borda y observa, incógnito, el dardo fulminante del tenue latido de sus alas con la refinada potencia y el silbido de una velocidad del movimiento mientras la agudeza de sus ojos abarca el cosmos.
La testa sutil y diminuta, abatida en desgracia, cae, sin saberlo, rodando por la hondanada entre una diminuta corona de fina pluma con que la misericordia del Hacedor, honra a los héroes, en las victimas y hasta en los muertos.
En este mundo predador, no ha pasado nada: un hecho banal en la pequeñez del entorno y un suceso sin importancia: acaecido hoy y se repetirá mañana...
Ha sucedido y ha pasado; sin más transcendencia....
En todo caso, la testa aguda, angulosa, prolongada, prominente, diseñada en trazo agudo, afilado, cicelado, permanece grabado, sólido, sutil llevando en sus profundas y amplias cavidades los acerados, fogosos y chispeantes, brillantes vítreos y petreos zafiros de sus pupilas eternamente reales, por siempre fieles, fieras y desafiantes. Los rayos fijos, eternos y llameantes del águila real ceñida para coronar su testa regia como una corona de reyes por todos los tiempos...
O es así que permanece, permanente, esa visión soberana en mi recuerdo...
Compartit per Caty y Joan "Jusan"